Jaume de Montull dijo:
Muy buenas las fotos de Gominolo que capta muy bien el ambiente
Tiene arte el maese Gominolo si . . . y no sólo haciendo hebillas !!!! (Que bonitas todas, a ver cuando les ponemos el cuero y hacemos algo digno de ellas . . .)
Esos primeros planos de los cascos con gotas de lluvia que resumen el fin de semana son buenísimos
Jaume de Montull dijo:
como así las felonías de Ximen de Cornel, jejeje
Pero si Don Ximen es tan pacífico en persona . . . algo le haríais . . .
Modifcado por Bernaldo de Champans (2009-11-11 07:38:32)
mirando las fotos y leyendo los comentarios de los de aquí y los de allí purita envidia me dais! ![]()
Espero poder acudir a la próxima y mis disculpas a los organizadores del evento por descolgarme a última hora, las clases, el trabajo y los viajes a Zaragoza están pudiendo conmigo!
Pero pronto acaba la cosa.... muajajaja
un saludo

Marchando una crónica personal, muy subjetiva, apócrifa y oficiosa del evento de Luna:
http://el-blindado-personal.blogspot.co … a-por.html
Don Enrique: ¿para cuándo una crónica oficial desde vuestra inigualable pluma?
Maienca dijo:
mirando las fotos y leyendo los comentarios de los de aquí y los de allí purita envidia me dais!
Espero poder acudir a la próxima y mis disculpas a los organizadores del evento por descolgarme a última hora, las clases, el trabajo y los viajes a Zaragoza están pudiendo conmigo!
Pero pronto acaba la cosa.... muajajaja
un saludo
Para la siguiente Maienca, para la siguiente que ya falta menos ![]()

Para el muy Noble Ximeno Cornell:
Estuvimos hablando sobre perpuntes, batallas etc, y me comento sobre el libro " El Arnes del caballer " es de Martin de Riquer?
Encontre un libro titulado " Caballeros medievales y sus armas " de este mismo autor, en castellano.
lo acabo de recibir una hojeada y esta lleno de letras, muchas letras, comentarios de textos de libros franceses, españoles, y catalanes y asi por encima por lo que he visto habla por ejemplo de las diferencias y semejanzas entre el HAUBERT FRANCES Y LA LORIGA CASTELLANA DEL TAMAÑO Y MEDIDAS DE LAS LANZAS SEGUN SEA EN iRLANDA O CASTILLA etc.
me pondre a leerlo, se ve interesante,
Ximeno de Cornel Tienes este libro? Si no lo tienes dimelo puedo conseguirte uno
Un abrazo.
Muchas gracias, Jaume:
Conocía de referencia el texto de Riquer, pues es un estudio bastante más reciente que su "L´arnès del cavaller", finales de los noventa, o así, frente al segundo que es de 1968, más o menos.
No es que pueda ser interesante, es que es seguro que lo es. Y sí, me gustaría tenerlo, y mucho, valga lo que valga, puesto que "L´arnes...", del que Polo me dió una referencia que, lamentablemente, no utilice, parece ya inencontrable.
Por cierto, "Caballeros medievales..." tiene también ilustraciones o es solamente texto.
Saludos y gracias por la noticia y el ofrecimiento. ![]()

Ximeno, el de Caballeros medievales lo tengo. Tiene ilustraciones, y bastante buenas.

Pues si me dejárais catarlo, os lo agradecería mucho.

Este libro de Martin de Riquer apenas tiene dibujos, y ninguna fotografia. el titulo es Caballeros medievales y sus armas,
y como os comente tiene muchisimas letras.
Yo me lo he encargado esta mañana a la casa del libro... lo tienen por 16 euritos... a ver que tal!!
Saludos: Maese Gominolo
Pues yo despues de vuestros comentarios me lo he apuntado también. Creo que cuando me pase por la Libreria General de Zaragoz alo buscaré. Y si no lo encuentro alli pues lo encargaré.
Axil dijo:
Off topic:
"Για να χαρουμένος είμαι, ενα περπούντ θέλω"
¡Me sigue encantando!
Obseso, soy un obseso, lo tengo claro, pero... ¿a que me se entiende? ![]()

uy que firma mas bonita ximenooooooo!! que locuraaaaa!!!!
Saludos: Maese Gominolo
Ximeno Cornel dijo:
Obseso, soy un obseso, lo tengo claro, pero... ¿a que me se entiende?
Pero sólo gracias a que hay traductores automáticos, no te creas.
Ohiva! ¿Y cómo te ha e-traducido περπούντ?

Ximeno Cornel dijo:
Ohiva! ¿Y cómo te ha e-traducido περπούντ?
Pues sorprendentemente claro: perpount.
Prueba, prueba...
http://www.elpais.com/traductor/idiomas/espanol-griego
Qué bueno!
Mi frase me la ha traducido así de raro: Para ser feliz, como un perpount
Y luego la he puesto en castellano y el resultado fue:
Για να είναι ευτυχισμένος, θέλω ένα Perpunter
![]()

Sobre "caballeros medievales y sus armas":
Es una recopilación de artículos (17, creo) sobre diversos temas, no es un libro homogéneamente articulado: datación de cantares de gesta por el armamento, críticas a definiciones (un francés dijo que haubert equivale a lo que se suele llamar almófar, y Riquer se "picó" a buscar ejemplos que chocan con esa definición), recopilaciones de "letras de batalla", demostraciones de que Mosén Diego de Valera no pudo escribir un armorial, etc.
Muchos de ellos estaban editados a lo largo de décadas en publicaciones casi imposibles de encontrar ("favores" del copyright), o en catalán, así que es muy dispar y el interés de los mismos es variable para un recreacionista, pero recomiendo sin duda su lectura. Pocos libros hay interesantes sobre esta temática en nuestra lengua.
Yo estube ayer en la Librería Central de Zaragoza y no lo tenían. No lo encargué porque tengo que ir esta semana a la General. Lo buscaré allí a ver si hay suerte.
Modifcado por Andres Miguel (2009-11-20 14:44:07)
Gracias por la info. Veremos el contenido. Por la fecha de publicación pensé que podía contener mayores precisiones que "L´arnès..." y ya me estaba frotando las manos. Rebajaré el nivel de expectación.

Jopee y yo mala, es que no puede ser... al final me quede en casita, bueno espero que pra ciutadilla 2010 podmos vernos, si no en un eventio anterior, ojala.
Buenas lunas a todos.
Ximeno Cornel
Tardaran 15 dias en enviarte el libro, me han dicho en la editorial,
como dice Iagoba es una recopilacion de diversos temas, ahora lo estoy leyendo, pero esta bien, hay algunas cosas interesantes.
Un saludo a todos.